RECOMENDADO
RESTAURANTE LA MARIA BY MOVICH CALI
Hace días pude vivir una experiencia unica en el Hotel Movich Casa del Alférez de Cali, para conocer de primera mano todo lo referente al restaurante La Maria By Movich y sus platos típicos de la región.
Antes de iniciar, pude conocer un poco de la historia del hotel el cual es uno de los ocho hoteles de la cadena Movich en Colombia. Cada hotel cuenta con una temática diferente para ser identificado en el mercado hotelero.En Cali el hotel boutique está inspirado en la novela La Maria del Escritor Jorge Isaacs, resaltando así la tradición colonial de nuestra ciudad.
Para los que no conocen donde está ubicado, el hotel se localiza en la zona del barrio granada al norte de la ciudad, cercano a centros comerciales, sitios turísticos y zonas de entretenimiento muy tradicionales en Cali. El Hotel Boutique Movich Casa del Alférez es uno de los más prestigiosos de la ciudad, y tiene para sus huéspedes el lema "Más que nunca tu hogar lejos de Casa", frase que tiene como propósito hacer sentir a sus visitantes que se sientan como en sus hogares aunque esten lejos de ellos.
Ya en el restaurante La Maria By Movich, me gustó la calidez y la elegancia de sus espacios, rodeado de vegetación que proporciona un ambiente propicio para el disfrute y la relajación. De entrada, rescato un pequeño detalle pero que resulta muy importante mencionar y fue que en cada mesa contaran con gel antibacterial, elemento de bioseguridad muy necesario en estos tiempos de pandemia para higienizar las manos antes de consumir los alimentos, y que permite poder disfrutar sin preocupaciones. En este sentido, el hotel cuenta con una certificación de alta calidad en el tema de protocolos de bioseguridad, que actualmente se está actualizando.
Conocí la carta del restaurante, tienen una amplio menú, y desde sus entradas quieres pedir todos los platos, o por lo menos yo, y debo decir que me antojé de pedir todo a medida que iba leyendo. Tuve el placer de pedir una crema de tomate de entrada, muy recomendada, y no es por nada pero francamente la crema de tomate de La Maria By Movich, tiene un sabor único que no pude descifrar, porque mientras saboreaba, y seguía degustando, me perdi en el sabor. Se lo dije a Diana Acosta —la persona que me habló de todo lo referente al hotel— que me había encantado y dejaba muy por debajo lo que había degustado en otras partes.
Luego pasé al plato fuerte donde elegí arroz al wok con verduras. Delicioso de igual manera, aunque me arrepentí de no haber tomado primero una cucharada de la famosa "Lulada de Mariscos" que identifica al restaurante y que despues probar, me hizo desear en un momento cambiar de plato. Pude sentir el golpe de los tonos ácidos del lulo con limón para luego llegar a disfrutar la suavidad de los mariscos que contiene el plato. Realmente muy sabroso. Queda de primero en mi lista para pedirlo cuando regrese a disfrutar en el Restaurante La Maria By Movich.
Mientras seguíamos hablando y degustando de los platos del restaurante La Maria By Movich, me enteré que en cuarentena el hotel cerró sus puertas temporalmente y la empresa tomó la decisión de sacar una opción de domicilios llamada PECAI, que al día de hoy sigue funcionando con una carta alterna a la del restaurante solo para domicilios.
Para ir cerrando mi experiencia, el postre fue tambien una recomendación. Una bola de helado de vainilla con una burbuja de chocolate y frutas a la que se le vierte chocolate caliente y generaba un efecto hace honor a su nombre: "Explosión de chocolate". Lo compartimos porque era grande y ya con todo lo que habíamos degustado no podíamos comer más, o por lo menos yo, estaba bastante satisfecho. Pude vivir una experiencia única desde que llegué hasta que me fui del hotel. Solo me resta decirles gracias por esta gran invitación al gerente del Hotel Movich Casa del Alférez, el señor Jorge Torres, por su cordial saludo y charla antes de iniciar a conocer todo del hotel y el restaurante, a Diana Acosta por su gran disposición de contarme todo lo referente al hotel y su restaurante, y a Memy por extenderme esta gran invitación de vivir una experiencia única en La Maria By Movich.
Solo concluyo diciéndoles que si ustedes están buscando un lugar acogedor, único, con hospitalidad para celebrar sus eventos o fechas especiales, acudan a los servicios del Hotel Movich Casa del Alférez y al restaurante La Maria By Movich para que queden enamorados como quede yo, con todo lo que pude vivir en un dia.
Comentarios
Publicar un comentario