ACTUALIDAD
EL ESTUDIO DE ANIMACIÓN PIRAGNA EMPRENDE, EN SOLITARIO, LA TERCERA TEMPORADA FRAILEJÓN ERNESTO PÉREZ
Las dos primeras temporadas de Frailejón Ernesto Pérez (FEP) fueron un éxito gracias al apoyo de coproductores y al cariño de millones de colombianos. Ahora, en un modelo pionero de colaboración, entre Adaan Li Guampe y Valet Siv Manrique, fundadoras de Piragna y creadoras de Frailejón, y la productora Liquid Liquid, liderada por Melissa Mejía Arias, buscan unir a la industria creativa con el empresariado nacional para financiar una Tercera Temporada que llegará de forma gratuita a todos los rincones del país.
“Es la alianza estratégica perfecta para esas empresas con conciencia ambiental y amor por los páramos, pues abrimos las puertas para que se unan a un proyecto que revoluciona la animación educativa en Colombia, combinando entretenimiento con impacto social, responsabilidad ambiental y un modelo asociativo sin precedentes", afirma Melissa Mejía Arias, Gerente de la marca FEP.
Es por eso que Piragna y Liquid Light están en búsqueda de empresas visionarias que deseen ser parte de este fenómeno cultural y educativo que llegará a más de 9 millones de niños en todo el país. “Al asumir este proyecto de manera independiente, sin aportes de canales televisivos, vemos una oportunidad para que empresas y organizaciones se sumen a uno de los personajes más queridos de Colombia: Frailejón Ernesto Pérez y su misión de generar conciencia sobre los desafíos ambientales de nuestros ecosistemas”.
Cada capítulo de esta nueva temporada, desde la investigación científica, el diseño de personajes y la escritura, hasta la animación y la música original, requiere una inversión de $400 millones de pesos. Las empresas que apoyen esta iniciativa obtendrán beneficios tributarios (recuperando el 57,8% de su aporte) y serán partícipes de una campaña que visibiliza a su marca como agente de cambio, al mismo tiempo que impulsan la industria de animación nacional generando contenidos infantiles de alto valor cultural.
Las siguientes etapas de este proyecto incluyen una línea editorial para estimular la lecto escritura infantil en el territorio nacional, un disco musical que resalta la diversidad del país y también un largometraje animado con proyección internacional.
Desde su estreno, Frailejón ha conquistado el corazón de los colombianos tanto por su carisma y ternura, como por su poderoso mensaje de conservación ambiental y sostenibilidad. Y su nueva serie, no será la excepción.
FEP emprenderá un viaje épico a través de la diversidad natural de Colombia explorando la profunda conexión entre la Amazonía, los páramos y los ríos voladores, mientras enfrenta el duelo por la pérdida de su padre. En medio de su dolor, se verá obligado a embarcarse en una travesía para ayudar a la Gran Ceiba a restaurar el equilibrio de la selva amazónica. Una historia llena de emociones, aventuras y un poderoso mensaje sobre la importancia de proteger nuestros ecosistemas.
Piragna y Liquid Light hacen una invitación a las empresas, organizaciones o fundaciones que deseen apadrinar uno de los capítulos de la Tercera Temporada de FEP y les escriban a amigos@frailejonernestoperez.com y a @soyelfrailejon en Instagram.
Comentarios
Publicar un comentario